La noticia del asesinato de Ricardo Carrizo, el hombre que fue baleado junto a su familia mientras tomaba mate en la vereda, generó conmoción en un sector de la política local ya que afirmaron que se trataba de una persona que colaboraba en el comedor Villa Manuelita y además pertenecía al Movimiento Evita de Rosario.
El hombre de 60 años fue atacado a tiros este jueves por la tarde en su domicilio de la zona sur de la ciudad. En el hecho, también hirieron a una mujer, un muchacho y un menor de edad.
Ayer lo mataron Ricardo Carrizo mientras tomaba mate con su familia en la puerta de la casa. Ricardo era un compañero que participaba en el comedor comunitario de Villa Manuelita en Cepeda al 3600. Él vivía en la otra cuadra. pic.twitter.com/K2bTLnPwmi
— Lucila De Ponti (@ludeponti) December 9, 2022
“Ayer lo mataron Ricardo Carrizo mientras tomaba mate con su familia en la puerta de la casa. Ricardo era un compañero que participaba en el comedor comunitario de Villa Manuelita en Cepeda al 3600. Él vivía en la otra cuadra”, posteó en Twitter la diputada provincial Lucila de Ponti.
Además, un miembro local del Movimiento Evita aseguró que la víctima de 60 años es el tercer compañero muerto en pocos meses. “Estuve con Ricardo a la mañana, después se fue a cocinar en el comedor comunitario de Villa Manuelita. Lo acaban de asesinar. Es el 3° cumpa del @MovEvitaRosario q nos matan en poco más de 3 meses, solo en la zona sur de Rosario. Me resisto a acostumbrarme. QEPD Ricardo”. comentó el militante Mariano Moreno en la red del pajarito.
Ayer estuve con Ricardo a la mañana, después se fue a cocinar en el comedor comunitario de Villa Manuelita. Lo acaban de asesinar. Es el 3° cumpa del @MovEvitaRosario q nos matan en poco más de 3 meses, solo en la zona sur de Rosario. Me resisto a acostumbrarme. QEPD Ricardo pic.twitter.com/hDMQFGjbFZ
— Mariano Romero (@Mariano_Romero5) December 9, 2022
Con este nuevo crimen, la ciudad llegó a las 268 muertes en 2022, siendo el año más sangriento en la historia de Rosario.