Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

No arrancan las clases: docentes privados y públicos van al paro

Un total de 30.436 docentes votaron en contra. Solo 703 optaron por aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Este viernes los gremios que nuclean a los docentes público y privados santafesinos, Amsafé y Sadop, decidieron ir al paro la semana que viene para mostrar su rechazo y malestar ante la oferta salarial del gobierno provincial. De este modo, las clases no comenzarán el miércoles como estaba planeado: la medida de fuerza es de 48 horas, con lo cual, los chicos y chicas iniciarán el ciclo lectivo 2023 el viernes. Ahora bien, ya para el martes 7 podrían quedarse de nuevo sin clases si el gobierno no mejor la oferta ya que los sindicatos resolvieron otras 48 horas de paro para el martes 7 y miércoles 8 si no hay propuesta superadora.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la “masividad” de la asamblea provincial y el contundente rechazo –más de 30 mil votos– a la propuesta paritaria; apenas 700 docentes votaron por aceptarla.

Cabe aclarar que una de las mociones de medida de fuerza estipulaba un paro por tiempo indeterminado (que quedó en tercer lugar) y ninguna mencionaba la posibilidad de aceptación de la oferta salarial que hizo el gobierno provincial. Eso describe el nivel de rechazo que tuvo en las bases de Amsafé la propuesta de aumento escalonado del 33.5%.

El resultado de la votación en el departamento Rosario será presentado en la asamblea provincial que se realizará este viernes en la ciudad de Santa Fe. Allí se resolverá, en base a lo que hayan resuelto las otras seccionales del gremio, la modalidad de la medida de fuerza que postergará el inicio del ciclo lectivo.

Los detalles:

  • Rechazo a la propuesta por considerarla insuficiente
  • No inicio del ciclo lectivo
  • Plan de lucha provincial con acciones locales y provinciales
  • Paro de 48 horas los días 1 y 2 de marzo con movilizaciones locales. Paro nacional el 1 de marzo para acompañar el inicio del juicio Fuentealba II.
  • Paro de 72 horas los días 7, 8 y 9 de marzo con movilización provincial el 7/8. Adhesión al Paro Internacional de Mujeres y disidencias del 8-M participando masivamente en las movilizaciones convocadas.
  • Implementación de paro activo: asambleas en las escuelas para discutir las reformas en los distintos niveles y modalidades. Posterior asamblea para evaluar la continuidad de la lucha.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.