La principal hipótesis por el doble crimen de los adolescentes Valentín Solís (15 años) y Eric Galli (14), ocurrido días atrás en barrio Triángulo y Moderno, apunta a que el ataque estaba dirigido contra un chico que se encontraba con las víctimas. Este joven era buscado por la banda narco a la respondía tras haber dejado de vender droga para ellos en el complejo Fonavi de Sanguinetti al 5600, en la zona oeste de Rosario.
Ver más: Habló la mamá de uno de los adolescentes asesinados: “Me arrancaron a mi hijo”
De acuerdo a la investigación de la causa que lleva Spelta, Solís y Galli estaban junto con Dante R., un muchacho que vendía estupefacientes y que se alejó de esa actividad, por lo que ahora la organización criminal a la que respondía lo quería matar.
“Está acreditado que el objetivo era una de las tres personas. Fallecieron las dos que no eran objetivo del ataque. Hay una enemistad con esta tercera persona a raíz de que participó en la venta de droga y decidió en el último tiempo abandonar esta conducta, algo que no fue bien visto por el grupo al que pertenecía”, dijo el fiscal este lunes desde el Centro de Justicia Penal.
También agregó que aún resta detener al tercer partícipe en el doble homicidio perpetrado el 24 de noviembre pasado, ya que quedaron presos tanto Saavedra como un menor de 17 años.
Ver más: Dos detenidos por el doble crimen en barrio Triángulo y Moderno
Por último, el fiscal dejó saber su descontento con la resolución de la jueza Silvana Lamas, quien dio 90 días de prisión preventiva efectiva a Franco Saavedra. “Mostramos imágenes de esta persona y hay testimonios que también lo apuntan, pero bueno, la jueza entendió que debían ser 90 días. Nosotros habíamos pedido prisión por el plazo de ley”, concluyó.