Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diego Giuliano culpó a la oposición por la falta de subsidios al transporte en el interior

El funcionario apuntó al Presupuesto 2022 y llamó a los legisladores que no votaron a favor a “pensar las consecuencias de lo que se hace”.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, manifestó este miércoles que trabajan para aumentar los fondos para subsidios al transporte del interior del país. De todas maneras, culpó a los legisladores de la oposición que rechazaron el presupuesto 2022, que contenía los incrementos acordados para el sector.

“Pedimos colaboraciones para que este tema sea resuelto. Colaboración en el sentido de que el año pasado la oposición bloqueó el presupuesto nacional. Impedir que los 46 mil millones de pesos de subsidios previstos sean libremente dispuesto, que eso no vuelva a suceder”, expresó en contacto con Radio 2

El funcionario llamó a los legisladores que no votaron ese proyecto a “pensar en las consecuencias de lo que se hace” y aseguró que el debate actual es “producto de no haber sido responsables en ese momento”.

Por otro lado, Giuliano afirmó que “este Ministerio de Transporte corrió el velo” sobre la desigualdad en el reparto de fondos entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el resto del país. Recordó que cuando el macrismo eliminaba fondos por el consenso fiscal había “un silencio de radio muy grande”.

Por el contrario, continuó, el decreto nacional que generó mucho malestar en Santa Fe y otras provincias implica “un aumento del 35% con respecto al 2021, con 38 mil millones de pesos”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Desde Fatap anunciaron un corte del servicio durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El sector ya anunció que no podrán...

Actualidad

El Estado destinará un total de 16.050 millones de pesos, con el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022.

Actualidad

Tras varios días de conflicto con los transportistas, el Gobierno nacional anunció que en 20 días se estaría normalizando el abastecimiento de combustible.

Actualidad

Ampliar la gama de productos exportables, potenciar las economías regionales y fomentar la multimodalidad fueron los objetivos planteados por el ministro de Transporte, Alexis...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.