Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Día del Amigo: fuertes operativos y controles por toda la ciudad

Los controles serán llevados a cabo por agentes municipales y provinciales. Las tareas se desarrollarán desde el mediodía de este miércoles hasta las primeras horas del jueves.

Con motivo del Día del Amigo, que se celebra este miércoles 20 de julio, la Municipalidad de Rosario hará fuertes controles en la ciudad, de lo que participarán agentes municipales, y de la Policía. Además, habrá un refuerzo en el transporte urbano de pasajeros y del servicio de taxis.

“Vamos a estar desde el mediodía, controlando el consumo de alcohol en el espacio público y luego en diferentes puntos, realizando controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores y; ya a la noche, además de continuar con los controles vehiculares, estaremos fiscalizando el funcionamiento de los comercios y sobretodo el horario de cierre para garantizar las horas de descanso de los rosarinos”, señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Los operativos vehiculares se irán incrementando con el correr de las horas. Está previsto que en horas de la tarde se intensifiquen los operativos en los corredores gastronómicos; y por la noche se diversificarán y agregarán en puntos estratégicos como entradas y salidas de la ciudad.

“Se van a destinar 350 efectivos de la policía de la provincia, que realizarán patrullajes preventivos desde el mediodía y utilizaremos drones para apoyaras las operaciones de seguridad y trabajaremos en operativos conjuntos con la Municipalidad y las fuerzas federales”, sostuvo por su parte Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe.

Cabe remarcar que también habrá operativos en parques y plazas ya que se prevé que muchas personas se congregarán en distintos espacios públicos. Debido a las bajas temperaturas, se espera que haya más presencia de público por la tarde. Asimismo, en los comercios se trabajará en tres ejes en simultáneo: condiciones actuales de trabajo; condiciones de salubridad y respeto del límite del factor ocupacional.

Por otro lado, se hará hincapié en el horario de cierre de comercios, por lo que habrá recorridas por los distintos corredores gastronómicos. Además, se verificará el cumplimiento de la restricción en la venta de alcohol después de las 23 horas para kioscos y minimarkets, preestablecido por intermedio de la correspondiente ordenanza municipal.

Transporte de pasajeros⁣

Se implementarán refuerzos desde las 20 hs. del miércoles 20 a la 01 hs. del jueves 21.⁣

Taxis⁣

Se estableció un cronograma de cumplimiento obligatorio para incrementar la cantidad de coches en servicio desde las 20 hs. del miércoles 20 a las 04 hs. del jueves 21.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Actualidad

La Municipalidad propone una amplia agenda para el verano en los polideportivos y en diferentes clubes de la ciudad. Conocé los valores de las...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 28 de noviembre, la temperatura rondará entre 21 y 37.

Redes y Entretenimiento

El cantante español pasará por la ciudad en el marco de su nueva gira internacional. Las entradas estarán en venta a partir de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.