Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Deuda de Nación: Marcos Corach disparó contra el socialismo

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe confirmó que el acuerdo “tiene plena vigencia” y que sólo resta la homologación desde la Corte Suprema de Justicia.

Los intempestivos cambios en el ministerio de Economía, a partir de la salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvana Batakis, generaron gran incertidumbre en relación a qué pasará con el pago de la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe. Al respecto, este martes el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, llevó tranquilidad y aseguró que el acuerdo “tiene plena vigencia” y sólo resta su “homologación”.

El acuerdo firmado respecto de la deuda de 151 mil millones de pesos establece, además, que los fondos deberán ser destinados a la realización de obra pública nueva, tanto desde Provincia como de los municipios y comunas, que recibirán un 13,4% por coparticipación. “No puede tomarlo un municipio para pagar sueldos”, aclaró.

Por otra parte, el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, disparó contra el socialismo y las fuertes críticas que hicieron al respecto. “Es bueno repasar algunos datos para que los que buscan colgarse de cualquier tema para posicionarse frente al electorado” comenzó su hilo en Twitter haciendo referencia a los dichos de Antonio Bonfatti; el ex titular de la Casa Gris declaró que el acuerdo “es totalmente nefasto para la provincia”. Además, sostuvo que al ser pagado con bonos, la provincia “volverá a perder en diez años”. 

Con respecto al acuerdo, la Provincia empezó esta semana una ronda de reuniones con distintos sectores sociales y económicos para explicar los alcances del pago de la deuda. Este martes el encuentro fue con los representantes del Consejo Económico y Social.

En tanto que para los próximos días está previsto hacer lo mismo con intendentes y presidentes comunales, que serán beneficiarios de una parte del dinero que va a ingresar.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Los dispositivos funcionarán en Centros de Distrito Municipales, y contarán con un móvil con dos agentes policiales y dos más dentro de los respectivos...

Política

El ministro de Gestión Pública calificó de esta manera al diputado provincial por el uso político de la causa vinculada a Saín.

Judiciales

El ex ministro de Seguridad negó hacer cometido delitos. Pero dijo al ser imputado que si lo que hizo fue ilegal "comenzó con Pullaro".

Actualidad

Desde la Asociación de Vecinales Unidas de Rosario comunicaron la intención de tener una entrevista directa con el Gobernador. En las últimas horas se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.