Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deuda de Nación: la Provincia afirmó que los recursos serán para obras y que se definirá su destino a fin de año

El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, brindó precisiones sobre los 51 mil millones de pesos que recibirá Santa Fe en concepto de deuda por coparticipación.

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, anunció este miércoles que para fin de año se discutirá y definirán qué obras se financiarán con los 51 mil millones de pesos que Santa Fe recibirá por el pago de la deuda por descuentos en la coparticipación.

En ese sentido, el funcionario expresó que el dinero “tiene un destino ya asignado en el presupuesto que será para la obra pública y otro parte (un 13.43%) se coparticipan a los municipios.

A su vez, para Agosto se “debe cuidar estos recursos extraordinarios y orientarlos a la inversión y no a gastos corrientes”.

En cuanto a las críticas de la oposición señaló a Cadena 3 que entiende “el juego de la política, pero tenemos que poner claridad y precisión en el asunto” y explica: “El monto de la deuda no lo definió una negociación entre los gobierno nacional y provincial, sino que lo hizo la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El ministro insistió que los montos serán “asignados a obras de infraestructura que tendrán un equilibro en el territorio santafesino, porque existe una brecha de infraestructura importante en la provincia y con estos recursos se podrá atemperar”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La sesión fue extensa y en esta tuvieron lugar un gran número de temas claves de cara al 2023.

Política

La ministra indicó que el mecanismo de evaluación "no es una medida inconsulta, ni unilateral".

Política

Se trata de un nuevo frente con referentes históricos del peronismo que consideran al actual senador nacional como la mejor opción para comandar la...

Política

Se trata de transferencias no automáticas que este año ascienden a más de 650 millones de pesos. La jurisdicción de Perotti se ubica detrás...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.