En ambos casos constatados por personal del área de Salud del Municipio las personas no contaban con antecedentes de viajes al exterior o hacia otras localidades de la Argentina.
La secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Soledad Rodríguez, confirmó la información en conferencia de prensa. “Son en principio los primeros dos casos autóctonos, esto significa que el virus ya está circulando en la ciudad. Son una mujer de 24 años, que necesitó internación en el Carrasco por dolor abdominal y vómitos y un adulto mayor de 83 años que no necesitó internación”.
Según manifestó Rodríguez ambos casos de dengue se dieron “en barrios donde el año pasado no tuvimos alta incidencia”. Tanto la mujer como el adulto mayor no contaban con la vacuna.
Al confirmarse los casos, automáticamente se ejecuta el protocolo del bloqueo, que según explicó el director General de Políticas Intersectoriales, Ignacio Mangiameli, se hace “desde el domicilio de la persona hasta 9 manzanas alrededor donde se hacen tareas de prevención, concientización y descacharrado”.