Momentos de tensión se vivieron este domingo por la noche en la zona norte de Rosario, tras el derrumbe de una casa de tres plantas que estaba sobre la barranca del río, en el barrio Alberdi. En la vivienda había tres personas al momento del desmoronamiento. Dos de ellas, ya fueron rescatadas. En el lugar se desplegó un amplio operativo con móviles policiales, ambulancias, Bomberos Voluntarios y personal de Litoral Gas.
El siniestro se produjo este domingo por la noche en Superí al 200, casi Álvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont. Según las primeras informaciones, tres personas se encontraban en la casa al momento del hecho.
Pasadas las 20, se logró rescatar a dos habitantes mientras que se trabajaba para rescatar a una tercer víctima del derrumbamiento, quien estaba consciente y en constante diálogo con el equipo especial de bomberos.
En principio, habría colapsado el primer piso de la vivienda. “Se vino abajo todo”, relató una vecina al móvil de El Tres.
“Se está realizando el protocolo por derrumbe”, comentó más tarde Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil de la Municipalidad.
Por otro lado, uno de los efectivos reconoció a la televisión que en la zona había olor a gas.