Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Denuncian un pacto entre el socialismo y Perotti por la designación de jueces

El radicalismo acusó de “contubernio” al PS y al oficialismo por 39 pliegos para cubrir vacantes en juzgados comunitarios. Clima tenso entre los diferentes espacios políticos.

Se desató un escándalo en la Legislatura santafesina a partir de la denuncia de un pacto entre sectores del bloque socialista y el oficialismo para repartirse cargos en la Justicia en los concursos de fiscales y jueces comunitarios que están en curso. Diputados provinciales del radicalismo denunciaron la existencia de un “contubernio” entre el socialismo y el gobierno de Omar Perotti. 

“Lo que ocurre con las ternas para cubrir los cargos de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas elevadas por el Gobernador Perotti a la Legislatura es escandaloso: de 36 pliegos remitidos, en solo 7 casos se respeta el orden del puntaje de oposición”, señaló el legislador Juan Cruz Cándido.

Ver más: Es oficial la “Ley de víctimas”: de qué trata el proyecto aprobado en Diputados

El sector que conduce el legislador Maximiliano Pullaro, manifestó que “estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia”.

Entre las irregularidades señaladas, mencionaron “una militante del PS fue propuesta primera cuando en el orden de oposición ocupaba el puesto 12” o “un familiar de un funcionario provincial fue propuesto para un Juzgado cuando en el orden de oposición estaba último”. La idea de la oposición era citar al recinto a Celia Arena, ministra de Gobierno, y a Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de Santa Fe.

Ver más: En Santa Fe no podrán ser candidatos quienes tengan condenas por corrupción

“Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador”, añadió Cándido en Twitter.

Si bien no hubo una respuesta pública a la acusación, desde el socialismo respondieron que el tema se trataba de “un pase de factura” del radicalismo porque sus dirigentes no estuvieron en la reunión del lunes en Santa Fe para sacarse una foto del “frente de frentes” entre radicales, el PRO y otras fuerzas que confluyen en Juntos por el Cambio.

En línea con lo denunciado por Pullaro, Fabián Palo Oliver (Radicales Libres) y Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) advirtieron irregularidades en el mismo concurso y pidieron a Perotti retirar los pliegos.

https://twitter.com/PaloOliver/status/1588308487137738752?t=FqxBoXkjeVr3cZyb4tVMNQ&s=08

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El oficialismo negocia contra reloj para obtener los votos necesarios que logren revertir Ganancias y privatizaciones en la sesión del jueves.

Política

El senador Rodrigo Borla presidirá la comisión, la cual estará compuesta por 6 senadores, 8 diputados, 4 representantes del Poder Ejecutivo y 4 representantes...

Actualidad

La movilización se realizaba con normalidad pero a media tarde las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre las dos plazas con gases lacrimógenos,...

Política

El juez Marcelo Bailaque es investigado por su rol en una causa contra el capo narco Esteban Alvarado. Ante esto, el legislador Carlos Del...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.