Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Denuncian despidos masivos en el diario Clarín

Más de 56 periodistas y trabajadores del sitio gráfico fueron notificados por mail de la medida durante la madrugada del domingo. “Con la misma violencia y perversión que hace exactamente 4 años, están despidiendo a decenas de compañeros”, expresó la Comisión Interna del medio.

La Comisión Interna Clarín denunció que al menos 56 periodistas y trabajadores fueron despedidos del medio este domingo por la madrugada.

“Con la misma violencia y perversión que hace exactamente 4 años, Clarín está despidiendo a decenas de compañeros y compañeras. En las próximas horas junto a nuestra asamblea y el Sipreba convocaremos las acciones a seguir”, expresaron en un comunicado.

Francisco Rabini, delegado de AGEA y dirigente del Sipreba, manifestó que la gerente de Capital Humano de la empresa les confirmó los despidos en una reunión. “La empresa explica que está en una situación de crisis y habla de una reconversión tecnológica, pero en el último año recibió de pauta oficial 90 millones de pesos”, afirmó.

https://twitter.com/spr_prensa/status/1647638288419766277

La sede del diario, ubicado en barrio Constitución, amaneció este domingo vallado como así también la planta impresora en Pompeya.

Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario manifestó su apoyo a los compañeros capitalinos.

Entre los despedidos se encuentran trabajadores de redacción, diseño y fotografía.

Matías Cervilla, otro de los delegados, sostuvo que la razón de los despidos no se debe a una crisis económica: “Creemos que van a echar a gente con experiencia, profesionales muy calificados para tomar a otros trabajadores con peores salarios”. A las 12 hs, la comisión interna de Sipreba realizará una asamblea abierta en Tacuarí al 1800, Constitución.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

"Acá me están diciendo que no se puede hablar de la comisión de juicio político", confesó al aire la periodista de la señal que...

Policiales

Tras la treintena de allanamientos realizados este martes, el fiscal Spelta precisó que los cuatro ataques a trabajadores de Rosario estuvieron “coordinados”, e informó...

Judiciales

Un trabajador inició con el patrocinio de los abogados Pablo Angelero y Agustín Merayo una demanda laboral por cobro de pesos.

Actualidad

La medida de fuerza, dispuesta para el martes 9 de abril, fue anunciada debido al nulo avance de las propuestas salariales.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.