Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Denuncian aguantadero en el ex Batallón 121: “Los delincuentes caminan por los techos”

Volvieron a solicitar la intervención de la provincia sobre el predio ubicado en la zona sur. Vecinos aseguraron que el lugar sirvió de refugio para un preso fugado de la PDI.

Los vecinos de la zona sur se mostraron preocupados ante la constante actividad que notan en el predio ex Batallón 121, Esteban de Luca al 500, donde señalaron que funciona de aguantadero de malvivientes que tras cometer ilícitos se refugian en esas instalaciones pertenecientes al Ejército. Ante esto, el concejal Carlos Cardozo, insistió en la intervención urgente del Gobierno de Santa Fe sobre el establecimiento ubicado en la zona sur de la ciudad.

Predio del ex Batallón 121.

“Funciona desde hace años un aguantadero que tiene a mal traer a todos los vecinos. Se reúnen a diario más de 7 personas y, según nos cuentan, hasta sirvió de escondite para un preso que se habría fugado de la PDI”, sostuvo el edil de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, agregó: “La situación se ha agravado. Los vecinos no duermen en la noche, si salen a hacer mandados se turnan para que siempre haya alguien en casa. Absolutamente cansados de sufrir entraderas y arrebatos en manos de los delincuentes que se refugian en este predio del gobierno provincial”.

El concejal Cardozo exhibió una serie de videos donde se ve a un delincuente caminar por los techos, y según relatan los propios vecinos, se trataría de un preso que se habría fugado de la PDI hace unos días y que terminó escondiéndose en el aguantadero del ex batallón 121.

“Esto es un predio del gobierno provincial que se encuentra frente a la PDI, una dependencia de la Policía de Santa Fe destinada justamente a la investigación de delitos complejos. Que se haya convertido en un refugio de malvivientes, se acumulen denuncias, se escondan presos fugados y nadie haga nada, sin dudas, es una burla más de este gobierno que demostró ser absolutamente inoperante en materia de seguridad”, añadió Cardozo.

“Los delincuentes caminan por los techos, entran a los hogares de los vecinos y luego, a la vista de todo el mundo,  realizan reuniones en la zona de los parrilleros abandonados por el Ejército y las ligas de fútbol”, continuó el edil.

Por último, Cardozo expresó sobre la funcionalidad del lugar abandonado: “Deberían haberse construido cientos de viviendas para sectores medios de la ciudad, debería haber áreas de recreación y deportes. En lugar de ello hay un aguantadero de delincuentes, basura y proliferación de roedores. Deberíamos vivir mejor, pero gobierna Perotti”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.