Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Del odio extremo a un abrazo fuera de protocolo: Milei “emocionado” con el Papa

Tras las fuertes críticas antes de ser presidente, el mandatario compartió su alegría por su primer encuentro con el pontífice. El lunes mantendrán una audiencia privada en el Vaticano.

El presidente Javier Milei afirmó este domingo estar “absolutamente emocionado” ante el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, con quien se vio por primera vez durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa argentina de la historia. El lunes mantendrá una audiencia privada con el pontífice.

El mandatario compartió su emoción por el encuentro con el pontífice, pese a haberlo tratado en el pasado reciente de “imbécil”, acusarlo de “estar parado del lado del mal” y ser “el representante del maligno en la Tierra”.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

El lunes, el Presidente y el Papa tendrán una audiencia privada desde las 9 (hora italiana) en la biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

“El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó”, sentenció en su momento el economista, hoy jefe de Estado.

El vínculo entre ambos empezó a cambiar luego de que el 21 de noviembre de 2023, dos días después de que Milei fuera elegido presidente en el balotaje, Francisco lo llamó para felicitarlo, algo que el libertario agradeció en su cuenta oficial de la red social X (ex-Twitter).

Tiempo después, el economista libertario le envió una carta al Papa para invitarlo a la Argentina, lugar al que no regresó desde 2013 cuando fue elegido obispo de Roma.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Durante la tarde del miércoles, se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea...

Política

El vocero presidencial le respondió al Sumo Pontífice, luego de que este sostuviera que el ejercicio del poder debe ser legítimo y debe construir...

Judiciales

El juez federal Hugo Sastre del juzgado de Rawson instó a cesar la retención automática de fondos coparticipables.

Política

El gobierno informó la determinación para la organización del acto en el que tendrá lugar la Asamblea inaugural del año legislativo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.