Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Daniel Erbetta: “La autonomía de Rosario es una de las tantas deudas pendientes que tiene la Provincia”

El ministro de la Corte de Justicia afirmó que “no hace falta modificar la constitución” para que Rosario se convierta en ciudad autónoma.

El ministro de la Corte de Justicia, Daniel Erbetta, fue uno de los que participó este miércoles del debate por la autonomía de Rosario y aseguró que “es una de las tantas deudas pendientes que tiene la provincia de Santa Fe, una provincia que necesita fortalecerse institucionalmente”.

En ese sentido, instó a abrir otros caminos y aclaró que “no hace falta modificar la constitución”, ya que la autonomía se puede resolver a través de una ley que se trate en la Legislatura.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin reconoció que el régimen institucional se la ciudad está teniendo límites y llamó a la Argentina en general “a discutir la situación de los municipios”. “Que mejor que hacerlo en Rosario que es pionera y en Santa Fe, la primera provincia que tuvo autonomía en el país. Ahora estamos por ser la última en reconocerla”, manifestó.

Consultado por la necesidad de que la ciudad controle a la policía, señaló que ya fue pedido por ley y que puede avanzar, aunque aclaró: “La autonomía siempre da mayor jerarquía”.

En esa línea, enumeró además de la seguridad las limitaciones que tiene la ciudad para autorizar obras y hasta sobre el uso del suelo, lo que complica incluso planificar un área metropolitana y el uso común del suelo con otras localidades. “Rosario necesita certificado de adultez”, apuntó.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Uber, Cabify y otras aplicaciones, ya funcionan en Rosario y cada vez más rosarinos y rosarinas se trasladan con éstas. El Concejo retomará el...

Policiales

Lo atacaron a la madrugada en la zona de Batlle y Ordóñez y Paraguay y llegó sin vida al Roque Sáenz Peña.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una jornada con cielo despejado y una temperatura máxima de 38 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 29 de enero, la temperatura rondará entre 20 y 33 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.