Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ctera y el gobierno se reunirán este martes

En la reunión estarán presentes referentes de los sindicatos docentes y los ministros de Educación de todos los distritos.

El gobierno Nacional accedió al reclamo de los sindicatos docentes nucleados en la central obrera (AMET, CEA, SADoP y UDA) y convocó a discutir salarios este próximo martes 27, en el marco paritario que establece el Artículo 10 de la Ley 26.075.

Ante esta convocatoria los sindicatos docentes se mantienen en estado de alerta evaluando la convocatoria, y dejan en suspenso el paro nacional en espera de los resultados de la reunión.

Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación afirmó que el acatamiento al paro fue de un 80% afectando el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Además, los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación se movilizaron a las 10 a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital, para rechazar la suspensión por parte del Gobierno de las paritarias nacionales y la decisión de no enviar las partidas correspondientes al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), los comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otras herramientas de financiamiento y asistencia.

“No puede haber una maestra, un maestro, un pibe, una piba, que según donde nació es lo que va a cobrar; según donde nació, es si va a tener oportunidades dignas para enseñar y aprender. Por esas leyes luchamos las y los docentes argentinos”, reclamó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que...

Actualidad

Los anuncios fueron realizados este lunes por el ministro de Educación, José Goity junto al ministro de Economía, Pablo Olivares.

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Actualidad

Un paro en el que docentes exigen y reclaman por mejoras salariales y presupuestos dignos. Se espera que además de el paro a realizarse...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.