Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cronología de un aumento: En 10 años el boleto de colectivos pasó de 2 pesos a casi 70

Este viernes se anunció un nuevo ajuste en la tarifa del transporte más utilizado. En octubre de 2011 el viaje costaba 2,50 pesos y con el nuevo aumento de 10 pesos pasará a 69,50.

El boleto de colectivos de corta y media distancia sufrió una nueva variación este viernes tras el aumento de diez pesos en la tarifa. De esta manera el ticket del transporte más utilizado en la ciudad llegará a 69,50 pesos. En consecuencia, en la última década el costo de viajar en la ciudad pasó de 2 pesos a casi 70.   

Ver más: Nuevo aumento del boleto de colectivos en Rosario

El cálculo fue realizado por “Precios Rosario” que en su cuenta de Twitter plasmó todos los valores del boleto desde octubre del 2011 a la fecha.

En ese entonces, cuando finaliza la gestión del intendente Miguel Lifschitz e iniciaba el primer ciclo de Mónica Fein al frente de la ciudad, el boleto se obtenía a 2,50 y también era cuestionado por su monto. La pelea por el federalismo en los subsidios tenía un espacio combativo con un Gobierno nacional que era manejado por otras corrientes políticas.

Más de 10 años y cumpliendo el tercer año de mandato local de Pablo Javkin, la tarifa se elevará a partir del lunes a 69,50 pesos.

Sobre los aumentos en la actual etapa de Javkin, fueron cuatro las veces que el Ejecutivo modificó las tarifas: en febrero de 2021 (45,00), en agosto de ese mismo año (49,50) y en dos ocasiones de estos primeros cinco meses, febrero (59,35) y ahora en mayo (69,50).

Por su parte, se conoció que el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad, arrojó un boleto a 105.60 pesos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Política

El jefe porteño estuvo en la ciudad el mismo día que Alberto Fernández y Omar Perotti inauguraron el tren Rosario - Cañada de Gómez....

Actualidad

La UTA Rosario acató la conciliación, por lo que esta noche circularán los colectivos con total normalidad por la ciudad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.