Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cristina denunció que quieren poner presa a su hija y apuntó contra un medio por “prácticas mafiosas”

La vicemandataria señaló al diario La Nación quien publicó una nota donde marca a Florencia Kirchner como “la más vulnerable judicialmente”. “No permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”, pidió la ex presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner denunció este fin de semana que un medio quiere meter presa a Florencia Kirchner. La vicepresidenta subió a sus redes sociales una carta donde responde a una nota publicada este sábado que marca a su hija como la “más vulnerable judicialmente”. Además, la líder del Frente de Todos apuntó a “prácticas mafiosas”.

La nota en cuestión se titula “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” y fue publicada por el diario La Nación. En el principio de su carta, Cristina reflejó un pasaje del artículo: “Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel”.

Para la vicepresidenta, “si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos” y destaca que no es la primera vez que ese medio realiza tal amenaza. “Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, analizó. También mencionó que la misma publicación pone en duda que haya dado positiva de covid en estos últimos días.

Cristina explicó en su carta que “el fragmento reseñado de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”.

En ese marco, la dirigente comparó la situación con la causa judicial llevada adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó y remarcó que, en los supuestos chats filtrados de Lago Escondido, el juez Pablo Cayssials expresa que la misma fue solicitada por el director de ese medio.

“Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono” de una de las hijas de Gils Carbó, “a quienes también les habían armado una causa”. “El fiscal de Cámara Gabriel de Vedia declaró que Pepín Rodríguez Simón (asesor presidencial de Mauricio Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas”, sumó Cristina.

Finalmente, la ex presidenta dijo reconocer que “el fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”. Por último, en el “Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura”, pide no permitir “que a la democracia se la lleven puesta las mafias”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte declararon en el marco del juicio por el atentado fallido contra la ex vicepresidenta. El integrante de "La banda...

Judiciales

Fernando Sabag Montial, declaró en el juicio por el atentado contra la ex vicepresidente. "Brenda quería que muera", agregó sobre su novia Uliarte, también...

Judiciales

Este miércoles a las 9:30 comenzaron las audiencias en Comodoro Py contra los imputados del ataque que aconteció el 1 de septiembre de 2022.

Judiciales

La mujer demandante inició una relación sentimental, que se mantuvo durante 3 años, cuando quedó embarazada de su hija.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.