Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crisis en el Reino Unido: Boris Johnson renunció como primer ministro

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson.

British Prime Minister Boris Johnson makes a statement at Downing Street in London, Britain, July 7, 2022. REUTERS/Peter Nicholls

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el jueves su dimisión como líder del Partido Conservador, tras una serie de escándalos y la presión de su propio espacio político, pero se mantendrá como jefe del gobierno hasta que se nombre a su sucesor.

Tres años después de llegar triunfante al poder, Johnson, de 58 años, se vio obligado a renunciar después de que más de 50 ministros renunciaran y los legisladores conservadores dijeron que debía irse. Poco después del mediodía londinenses, y después de una mañana de versiones, un Johnson aislado e impotente habló frente a su Downing Street para confirmar que renunciaría.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El nuevo monarca fue oficialmente anunciado este sábado en medio de los preparativos para despedir a Isabel II, fallecida el pasado jueves.

Actualidad

"Acompañamos al pueblo británico y a su familia" fue el mensaje que publicó Cancillería tras la noticia del fallecimiento, a los 96 años, de...

Actualidad

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por el primer ministro británico, duró al menos 30 minutos.

Política

El gobernador de Tierra del Fuego calificó a Gran Bretaña de "doble estándar" ya que denuncia la invasión de Rusia, al mismo tiempo que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.