Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coronavirus: quiénes pueden aplicarse la quinta dosis de la vacuna a partir de este miércoles

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

El Ministerio de Salud provincial anunció que este miércoles se inicia la vacunación con quintas dosis contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años que posean su esquema primario de vacunación con Sinopharm (primera y segunda dosis) e inmunocomprometidos. Se trata de un total de 80 mil personas en esa franja etaria quienes irán recibiendo su turno para ser inoculados.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “estas personas ya han cumplido los 120 días y es un grupo que debe colocarse el segundo refuerzo lo cual sería esta quinta dosis”.

“A partir de este miércoles estaremos enviando los turnos”, confirmó. En Rosario la colocación de las vacunas se hará en el Portal Rosario Shopping, Nansen 255.

Mientras tanto, continúa la vacunación sin turno para niños de 3 a 5 años en lo que respecta a 1ª, 2ª dosis. La tercera precisa cita previa.

Asimismo, los chicos de entre 6 y 11 años se pueden colocar la tercera dosis de Moderna sin turno, y los adolescentes de 12 a 17 años Pfizer y Moderna, 1ª, 2ª y 3ª dosis sin cita previa.

En tanto, los mayores de 18 años que quieran recibir hasta la cuarta dosis no necesitan turno previo.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El ministro aseguró que totalizando 200 unidades policiales en las calles la cobertura es total.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 5 de octubre, la temperatura rondará entre 9 y 21; descartan lluvias durante la jornada en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.