Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Contra el desabastecimiento de gasoil: elevan el corte de biocombustibles

El anuncio estuvo a cargo de la cartera que dirige el ministro Martín Guzmán, tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional decidió elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640, y lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.

La medida fue oficializada en un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (Cotab), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3.

El anuncio estuvo a cargo de la cartera que dirige el ministro Martín Guzmán, tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Alberto Fernández, en el que la cuestión del abastecimiento de gasoil fue uno de los temas abordados.

Según consignó el Ministerio de Economía, el aumento del 5% vigente al 7,5% en el corte obligatorio de biocombustibles para las PyMEs será formalizado a través de una Resolución de la Secretaría de la Energía que se publicará en el Boletín Oficial.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Actualidad

Ambientalistas realizarán un corte total de tránsito como protesta por el ecocidio en el Delta del Paraná.

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Judiciales

La Corte avaló el accionar de su presidente quien en junio solicitó el expediente y apartó del caso al juez Fabián Lorenzini.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.