Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Construcción en problemas: por un conflicto sindical, podría escasear la arena en Rosario

Tal como ocurrió a fines de 2020, nuevamente un conflicto sindical pone en jaque la provisión de arena en la región.

Hay alerta en el sector de la construcción, ya que podría escasear la arena en el Área Metropolitana de Rosario, tal como ocurrió a fines de 2020 por un conflicto sindical. En ese contexto, el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) exigió un incremento salarial del 65% a pagar en dos veces, algo que por el momento está lejos de ser aceptado.

Además, las reuniones con la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (Capnaf) se vienen sucediendo desde hace un tiempo y las posturas no se acercan. En el último encuentro, que tuvo lugar este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo nacional, se planteó una mejor oferta de parte de la patronal, pero que fue rechazada.

Mientras las negociaciones se dilatan, el gremio endureció su reclamo. “Todavía están lejos de nuestras expectativas y de no llegar a un acuerdo en la próxima audiencia, nos declararemos en libertad de acción”, advirtió tras la reunión Luis Roberto Filleaudeau, secretario general seccional Rosario del sindicato de Conductores Navales.

“Si eso ocurre, no dudaremos en poner a todos nuestros afiliados marítimos en estado de alerta y movilización que podría terminar en un cese total de actividades por tiempo indeterminado, afectando el normal abastecimiento de la arena en Rosario y el Litoral”, remarcó. Cabe destacar que la jurisdicción en la que tiene injerencia el gremio va desde Baradero en Buenos Aires hasta Puerto Iguazú en Misiones, incluyendo obviamente Rosario en el medio.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes expresó su preocupación por la escalada de homicidios en el Departamento Rosario. En 2022 hubo más de...

Policiales

Un video muestra como dos delincuentes intentan romper la puerta del local céntrico.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.