Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Confirman que la Copa América de Fútbol de Playa Rosario 2023 se juega en marzo

La ciudad volverá a ser sede del torneo de selecciones más importante de la Conmebol, la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Copa América masculina de fútbol playa se jugará entre el 11 y el 19 de marzo próximo en el ex predio de La Rural, en el parque Independencia, como escenario exclusivo del torneo.

Rosario, que ya realizó los Juegos Suramericanos de Playa y la Liga Evolución, en 2019, volverá a ser sede del torneo de selecciones más importante de la Conmebol, la Copa América, que desde esta edición será clasificatorio a la Copa del Mundo Fifa de esta disciplina.

El próximo jueves, a las 12 se llevará a cabo el sorteo de grupos y fixture del torneo, que tendrá 10 equipos, con 27 partidos en nueve días, y clasificará a las tres primeras selecciones para el Mundial FIFA Dubai 2023. El acontecimiento será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Conmebol.

Argentina, como anfitriona, se ubicará como cabeza de serie del Grupo A, mientras que Paraguay, vigente campeón del torneo, ocupará la primera plaza del Grupo B. También participarán Brasil (último subcampeón), Chile (tercero), Venezuela, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales de la Copa América.

El seleccionado argentino comenzó con el trabajo el 10 de enero, jugó amistosos contra Chile y viajará la próxima semana a Costa Rica, para otra serie de amistosos, los últimos antes de viajar a Rosario.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La vivienda se prendió fuego el jueves a la noche, por causas que aún se investigan.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una mínima de -3° mientras que la máxima ascendió a 14°. Sobre el fin de semana irán aumentando las...

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Actualidad

El municipio detalló que varias líneas de Transporte Urbano de Pasajeros modificarán sus recorridos hasta el 22 de julio inclusive.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.