Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Confirman caso de dengue importado en Rosario

El caso positivo aparece tras 6 meses sin casos de dengue en la ciudad.

La municipalidad de Rosario confirmó la presencia de un caso positivo de dengue en una paciente que registra un viaje a Brasil en los últimos días y al regresar del mismo comenzó a tener síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares.

El caso fue confirmado por autoridades sanitarias de la Municipalidad de Rosario quienes manifestaron que la paciente primero dio positivo de covid, pero además tuvo confirmado el diagnóstico de dengue.

La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud, con la particularidad de que al presentarse los primeros síntomas vinculados a covid, la persona se acercó a realizarse el hisopado correspondiente el cual arrojó el resultado positivo. Sin embargo, luego de transitar varios días con la persistencia de los síntomas al acercarse nuevamente a consultar a un hospital, se le realizaron los estudios correspondientes al caso, los cuales arrojaron el positivo de dengue, que en este caso no es autóctono.

Es el primer caso de dengue que se registra en la ciudad de Rosario tras 6 meses.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El hecho ocurrió en French al 2000. La víctima falleció en el lugar y tendría unos 40 años.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Actualidad

Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados de Rosario aprobaron una serie de acciones que se realizarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.