Luego de toda una jornada cargada de incertidumbre, finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó este lunes por la noche que la ciudad se adhiere al paro nacional de transporte de pasajeros. La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas de este martes 6 de mayo, y afectará por 24 horas el servicio de colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia.
El paro fue anunciado a nivel nacional por la UTA y alcanza a varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y ahora también Rosario. Según explicó el gremio en su comunicado, la decisión se toma en rechazo a los ofrecimientos salariales por debajo de la inflación, reclamando “un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente”.
La seccional UTA Rosario, comunica que según lo dispuesto por el gremio a nivel nacional adhiere a la medida de fuerza que se inicia a las 0hs del día 06 de Mayo pic.twitter.com/nJTTFxEodp
— utarosario (@UtaRosario) May 6, 2025
En el texto difundido a través de su cuenta oficial de X, la UTA señala que desde febrero se vienen realizando reuniones sin propuestas razonables por parte de las cámaras empresarias. Además, remarcan que “no se puede tolerar llevar adelante negociaciones con ofrecimientos que impliquen una pérdida del poder adquisitivo”, y advierten que la medida de fuerza busca defender no solo los salarios, sino también el sistema de transporte frente a la precarización y achicamiento.
El paro se extenderá durante todo el martes, y desde el gremio anticiparon que seguirán firmes en su postura hasta lograr una recomposición salarial justa.