Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Condenan a La Segunda ART por accidente laboral sufrido por un trabajador

Trabajó en el sector de descarga, donde manejaba la máquina de centrifugado, a la que también debía limpiar y para ello tenía que levantar una tapa muy pesada.

Condenaron a La Segunda ART SA por la incapacidad sufrida por un trabajador. El demandante trabajaba desde el 2007 en una empresa dedicada al desarrollo de proteínas funcionales. Al principio se desempeñaba en el sector de secado donde embolsaba la harina de sangre y que las bolsas pesaban alrededor de 25 kilogramos, teniendo que llevarlas hacia el depósito caminando unos 10 metros aproximadamente. Luego de 4 años pasó al depósito donde debía poner las bolsas en la cinta transportadora, además de otras tareas, y levantaba unas 500 bolsas por día.

También trabajó en el sector de descarga, donde manejaba la máquina de centrifugado, a la que también debía limpiar y para ello tenía que levantar una tapa muy pesada.

Adujo en la demanda patrocinada por el abogado MATÍAS CROZZOLI que todas esas tareas que realizó durante 12 años, derivaron en que comenzara a padecer dolor insoportable de columna (lumbociatalgia con irradiación a miembros inferiores y hernia discal).

Efectuó la denuncia ante la ART, pero sostuvo que le otorgó prestaciones de forma insuficientes y le dieron el alta en fecha en mayo de 2019. No obstante ello, indicó que al regresar a su trabajo se le asignaron nuevas tareas con motivo de sus dolencias.

Al contestar la demanda la ART afirmó que luego de haberse evaluado al trabajador se rechazó la patología por considerarla inculpable.
El perito médico consideró que el demandante padece una incapacidad laboral del 10%.

En la resolución la jueza laboral de San Lorenzo, Hebe García Borras, señaló que resulta acreedor de la prestación dineraria por incapacidad laboral parcial y permanente como también de la prestación adicional, toda vez que el daño se produjo cuando se encontraba en el lugar de trabajo y a disposición de la empleadora”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El trabajador fallecido es un muchacho de unos 30 años que sólo trabaja por las noches en el establecimiento de Moreno al 3700.

Judiciales

La demandada afirmó trabajaba en forma eventual.

Judiciales

Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A. deberá pagar cerca de $3.500.000 por daños patrimonial, moral y punitivo.

Actualidad

Según las primeras informaciones, el operario estaba moviendo cargas en uno de los depósitos cuando quedó enterrado por una montaña de harina.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.