Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Con un alza en indumentaria y celulares,  las ventas por el Día del Padre crecieron 1,4% en relación al 2021

Según el relevamiento realizado por Came, más de la mitad de los negocios consideró que sus ventas “fueron iguales o mejores a lo esperado”.

Las ventas por el Día del Padre en los comercios minoristas pymes se incrementaron en un 1,4% más que el año pasado, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El estudio señaló que “si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado”. Además indicó que “el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda”.

Ver más: Por las compras del Día del Padre, calle San Luis vuelve a ser peatonal

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Desde la entidad gremial-empresaria aseguraron que “las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre”, constató Noticias Argentinas.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).

Asimismo en el análisis se remarca que “el fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue “el viaje”. Pero a la vez, permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

"Si antes se vendían 100 latas de tomate, ahora se venden 70", graficaron.

Actualidad

Las actividades cesarán el 18 de marzo hasta el 15 de abril, fecha tentativa de regreso. No habrá despidos ni suspensiones.

Economía

La actividad sufrió una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Los detalles.

Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que entre las causas se destacan la devaluación, la inflación y "la expectativa de un futuro...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.