Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con multitudinaria asistencia, se inició el corte y acampe en el puente a Victoria

Este sábado comenzó la primera de dos jornadas de protestas que se llevarán a cabo en la zona norte y que buscarán visibilizar la cruda realidad que vive la región por el ecocidio en los Humedales del Paraná.

Con una multitud de personas agrupadas en organizaciones ecológicas y sociales, comenzó el corte y acampe en el puente a Victoria que durará todo el fin de semana. La doble jornada de protestas, enmarcada en la “Acción Plurinacional por los Humedales”, buscará -una vez más- visibilizar la situación ambiental por el humo en Rosario y alrededores producto de los constantes incendios en las islas.

Pasadas las 15, comenzó la marcha sobre la ruta nacional 174 y las actividades en el lugar continuarán hasta el domingo a la tarde. Desde las 18 se realizarán charlas e intervenciones artísticas, con música y poesía. A las 22 habrá observaciones astronómicas. Invitan a llevar carpar para pasar la noche en el lugar.

En tanto, la interrupción del tránsito en la zona del puente comenzó pasado el mediodía y se extenderá hasta el domingo a las 17 o 18, cuando podría levantarse el corte, dependiendo de lo que se decida durante una asamblea general que se llevará a cabo sobre el puente.

“Necesitamos ser miles quienes nos encontremos allí, en defensa del ecosistema que nos mantiene vivxs junto con tantas especies más”, señalaron los organizadores bajo los lemas: #LeyDeHumedalesYa, #ProyectoConsensuado y #BastaDeQuemas.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Diputados se encuentra tratando el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Política

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que en las próximas horas saldrá la convocatoria oficial en la que se buscará tratar 28 temas en...

Actualidad

El viernes en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y las autoridades de la concesionaria TPR (Terminal Puerto Rosario) llegaron...

Política

El Gobierno nacional asegura que el fallo es de "imposible cumplimiento".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.