Connect with us

Hi, what are you looking for?

Streaming

Con la primera caída de Netflix, la nueva televisión vuelve a barajar

El reinado de 10 años consecutivos tuvo su primer cimbronazo con el primer reporte de baja de usuarios de Netflix. ¿Qué pasó?

Los estrenos de Netflix en enero de 2022.
Netflix anunció los lanzamientos para el primero mes del año.

Netflix nació como un servicio de streaming online que vino a redefinir el concepto de la televisión y el entretenimiento, que hasta ese momento solo tenía forma de televisión satelital, por antena o por cable.

El principio del final de la caída de los video club se dieron justamente con la aparición de la plataforma de la N que inicialmente se comportó como un video club online permitiendo ver de todo, a la hora que uno quiera. Netflix fue el primero en meterse de lleno en el mundo del streaming y de paso el que primero comenzó a entender como funcionaba este mundo donde la propuesta era más contenido, meno costo y plataforma de multiusario. Sin embargo, las alarmas comenzaron a sonar luego de que el primer trimestre del 2022 diera por primera vez en su historia, un balance con baja de cantidad de suscriptores. ¿Qué pasó?

Hay varios motivos que explican esta primera caída de usuarios y tiene que ver por un lado con el afianzamiento de otras plataformas y por el otro (y como consecuencia de esto) la imposibilidad de brindar contenidos de otras marcas, que años atrás no era un problema. En otras palabras, Netflix está quedando cada vez más sesgado en cuanto a contenidos, y a diferencia del antiguo “hay de todo”, hoy Netflix tiene mucho contenido propio y “lo que puede negociar del resto”.

La llegada al mundo del streaming de los gigantes como HBO, Disney, Paramount, Starz Play o Amazon y sus alianzas estratégicas que vienen desde hace años, dejaron un poco solitario a Netflix, que igual supo leer lo que se le venía y puso todos los cartuchos en su faceta de creador de contenidos.

¿Esto es el final de Netflix? No, la plataforma tiene todavía mucho por brindar y sigue siendo pionera en contenidos y en la forma universal de venderlos, pero sin embargo por lógica de mercado, asistimos a una volatilidad de plataformas, en donde algunos usuarios “van y vienen” de unas a otras por un lado y por el otro algunos tienen sus amores con algunas plataformas nuevas como Disney que hacen que a la hora de elegir acortar gastos, “es la vieja Netflix” la que termina siendo dada de baja.

Habrá que ver como se sigue reconfigurando el paradigma de esta nueva televisión; por lo pronto, la primera caída de usuarios de Netflix en un trimestre en toda su historia, es la muestra de que una vez más, las pantallas se están reconfigurando.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Streaming

La esperada película de Peretti y Minujin ya tiene fecha de estreno en Netflix. No te pierdas el trailer.

Streaming

La plataforma mundial más vista prepara un mes cargado de series, películas y documentales que buscarán competir con sus rivales de streaming.

Streaming

La brillante serie de Netflix protagonizada por Bob Odenkirk llega a su final con una temporada partida.

Deportes

La casa madre del deporte más popular ofrecerá todos los partidos disputados en mundiales, entre otros contenidos. "Fifa+" estará disponible para todos los dispositivos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.