Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con el 85% de los votos, Bartolacci seguirá como rector de la UNR

Con contundentes números en la Asamblea Universitaria, el actual rector renovó su cargo por cuatro años más. “Es un honor y una gran responsabilidad”, comentó Bartolacci.

Con un alto porcentaje de los votos (85%), Franco Bartolacci fue reelecto este jueves como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hasta 2027. “Es un gran honor para mi este acompañamiento masivo de la comunidad”, expresó el flamante ganador.  

La Asamblea Universitaria comenzó a las 8.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, en Pellegrini 250, y pasadas las 13 se inició con la apertura de urnas y el conteo. 

Bartolacci se impuso con 250 votos a favor mientras que Patricia Porpersi, su contrincante, obtuvo solo 38 votos. Además, hubo 7 abstenciones. De esta manera, el vicerrector Darío Masía también fue reelegido.

“Es un gran honor para mi este acompañamiento masivo de la comunidad de la UNR, en la historia de la Universidad nunca hubo un respaldo tan contundente en una Asamblea Universitaria para un equipo de gestión, más del 85 por ciento acompañó esta propuesta, y no lo asumimos como un derecho sino como una gran responsabilidad”, comentó Bartolaccci tras el acto eleccionario.

Por último, el ganador aseguró: “Voy a hacer todo mi esfuerzo, con escucha, diálogo y trabajo para seguir transformando la Universidad”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

"Acabo de disponer un sumario y que se suspenda inmediatamente al docente mencionado en la denuncia de cualquier actividad académica e institucional”, publicó en...

Política

Los desafíos de la militancia universitaria en tiempos de desfinanciamiento.

Actualidad

El proyecto contempla además la solicitud para que se establezca un mecanismo mediante el cual las comisiones en los contratos destinados a vivienda estudiantil...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.