Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con 16 mil votos a favor, los docentes públicos aceptaron la oferta salarial de la provincia

Amsafe realizó este sábado la asamblea general en la que dio el visto bueno al incremento del 40% en tres tramos y con cláusula gatillo. En consecuencia, no habrás más medidas de fuerza en el sector.

Con la participación de más de 29 mil docentes de la provincia, la asamblea provincial de Amsafe decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno en el marco de las paritarias 2023. Fueron 16 mil votos positivos contra 12 en contra, entre ellos, la delegación de Rosario.

Se trata de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula gatillo a partir del mes de mayo.

“Esta decisión de las y los trabajadores de la educación agremiados en la AMSAFE que analizaron y debatieron, no deja de señalar al gobierno la necesidad de seguir tratando otros temas pendientes de resolución”, indicaron desde el gremio de los maestros públicos. 

En Rosario la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 – 16 – 21 y 22 de marzo).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Un paro en el que docentes exigen y reclaman por mejoras salariales y presupuestos dignos. Se espera que además de el paro a realizarse...

Actualidad

El Gobierno de Santa Fe propone un incremento del 18% para el mes de marzo, acumulando un aumento del 54,4% en lo que va...

Actualidad

La reunión se lentizó debido al paro del pasado jueves, y la infección de dengue del Ministro de Educación.

Actualidad

La convocatoria realizada por la Provincia de Santa Fe cita a los gremios vinculados a la docencia para el próximo lunes 8 de abril.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.