Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Combustibles: YPF aumentó un 4% la nafta y el gasoil

La petrolera ajustó sus precios este domingo en el marco del tope mensual acordado por el gobierno con las empresas del sector.

La compañía petrolera YPF aumentó sus naftas este domingo un 4%, tope mensual acordado por el gobierno con las empresas del sector, tres días después que tomaran la misma medida las empresas Axion y Shell. Se trata de la sexta actualización de los precios en lo que va del año. 

Los precios de YPF vigentes en la Ciudad de Buenos Aires a partir de mañana serán los siguientes: Nafta Súper 150,90 pesos, Infinia 185,70, Diesel 500 162,10 e Infinia Diesel 222.

Días atrás se anunció la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos, por lo que la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,8%.

Voceros de la petrolera YPF, señalaron que la devaluación acumulada desde el 3 de noviembre fue del 6 por ciento, superando en dos puntos porcentuales el ajuste del precio del combustible que se aplica en diciembre.

Los combustibles, entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, subieron un 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (11,9 más que las naftas), el biodiesel 97,6% (26,1%) y el bioetanol (caña y maíz) 99,6% (28,1%).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Además de los cortes de carne, el acuerdo contempla un importante listado de productos en precio promocional.

Economía

Debido a los reiterados aumentos, el valor de las naftas igualó o superó a los precios de sus vecinos limítrofes. En Argentina, la compra...

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.