Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

Se engancharon de la luz para recibir a Bullrich

En Funes las cosas no funcionaron como se esperaba y parece que hubo que improvisar… ¿Cómo? Shhh, Sotto Voce.

El Gran Rosario fue escenario del lanzamiento de una de las apuestas de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones: Patricia Bullrich. La jefa del Pro se mostró con gran parte del macrismo puro y para muchos esta presentación tuvo el aval directo del expresidente. De hecho, muchos exfuncionarios del último gobierno de Mauricio Macri se anunciaron como parte de los equipos técnicos que trabajan codo a codo con la ya no tan “Piba”y, desde Javier Iguacel hasta Dante Sica, se aglutinaron como parte del bloque duro de los halcones.

El lugar elegido para la presentación del denominado “Encuentro Federal de sus Equipos de Gobierno” fue el salón de eventos Altos del Ludueña, ubicado en Funes en el límite con Rosario y justo a 10 años de ser inaugurado en su momento por el empresario Gonzalo Crespi (titular de Bauen Pilay) en sociedad con la familia Cura, de larga tradición gastronómica. Fue en noviembre de 2012 que dieron el puntapié inicial a un lugar que sufrió los avatares de la pandemia y tuvo en el medio un cambio de titularidad pero que hoy con actividad plena vuelve a brillar… aunque sin pagar energía.

Según versiones, el día de la presentación de Patricia Bullrich habría quedado en evidencia algo que se sabía hace tiempo: el coqueto salón de fiestas estaría enganchado de la luz. Algunos presentes en el lugar mencionaron que inclusive uno de los medios de comunicación que asistió al encuentro tuvo inconvenientes para poder hacer la transmisión en directo y cuando intentaron conectar sus equipos a las fuentes de energía del predio se habrían notificado de la conexión ilegal. Dicen que hasta estuvo en riesgo el funcionamiento de los micrófonos para el acto y que el auxilio habría llegado por los técnicos de un equipo de exteriores de tv.

Los rumores llegaron a tal punto que hasta algunos mencionaron que inclusive las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía con sede en Funes tuvieron que salvar del papelón a los responsables del lugar y dejar las represalias para otra ocasión. Según algunas voces, fue tal el recibimiento del “Jardín de la Provincia” a Pato que hasta el mismo intendente le prestó las sillas para que los invitados de la exministra se sientan cómodos. No está claro si Roly Santacroce se notificó del posible hurto de energía, pero sí que abrazó que su ciudad sea escenario de tal presentación.

Justo en la misma semana que un concejal de la ciudad de San Lorenzo denunció que las cámaras de videovigilancia estaban enganchadas clandestinamente a las líneas de la Epe, las preguntas empiezan a merodear a los millones de usuarios que se preparan para pagar los incrementos anunciados por la quita subsidios pero que no observan la misma rigurosidad para evitar este tipo de despilfarro obsceno.

Vaya paradoja para una región que está atravesada por la inseguridad: cámaras de videovigilancia conectadas irregularmente y la presentación de una candidata donde los equipos de sonido no funcionaban porque los técnicos detectaron una conexión ilegal de energía. El último que apague (y pague) la luz.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Este viernes, tras la tormenta, se produjo una explosión en la subestación de la EPE ubicada en Mendoza e Italia.

Actualidad

La EPE, en su balance del último año, aseguró que muchos locales gastronómicos de Rosario y Santa Fe estaban en infracción.

Política

El gobierno de Venezuela lanzó un comunicado en donde se afirma que la "derecha fascista" pretendía atacar a Maduro durante su visita a la...

Política

El presidente de la Nación aseguró de cara a las elecciones que lo único que desea es que no vuelva a ganar Macri o...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.