Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sotto Voce

El pase del año: Juan Carlos a Canal 5

Reconocido periodista de espectáculos salió hace poco de Televisión Litoral y ahora se vio tentado por una oferta del canal de las pelotas… ¿Cómo? Shhh, Sotto Voce.

Este 2022 ha sido uno de los pocos años donde los rosarinos se desayunaron con cambios de figuras relevantes en los medios de comunicación. Quizás la salida de Alberto Lotuf del grupo Televisión Litoral fue la movida más jugada hasta ahora, tanto por trayectoria como también por el ruido que generó una mudanza no poco traumática para el histórico locutor.

La irrupción de la radio cordobesa Cadena 3 en la ciudad fue el faro de atracción para muchos trabajadores de prensa, aunque (como se adelantó en estas páginas) siempre con la mirada puesta en una futura sinergia con Telefe Rosario para intentar posicionarse ante el actual liderazgo de Canal 3 y su red de medios. Si bien todavía no se ha cristalizado ninguna fusión de estrellas entre ambas empresas, en esa espera parece que la sede local de Viacom empieza a mover el avispero.

Según versiones, el periodista Juan Junco tendría todo acordado para sumarse a Telefe Rosario. La propuesta sería conducir un programa local a las 14:30, después del informativo del mediodía. Si bien las autoridades del canal de la avenida Belgrano querían acelerar todo este proceso para intentar recuperar algo de la audiencia perdida, todavía quedan algunos detalles pendientes. Por un lado se menciona el próximo estreno de un renovado estudio de TV que llegaría de la mano del regreso de Flavia Padín al noticiero de la noche (ya anticipado por Versión Rosario). Si bien la ex directora de Radio Nacional Rosario ya está trabajando en la empresa, algunos inconvenientes sindicales le habrían demorado su aparición ante las cámaras. Pero el plato fuerte estaría de la mano del carismático Junco, intentado mostrar frescura y actualidad con un magazine que quizás empiece con alguna periodista del canal que luego quedaría como parte del staff.

Algunas voces aseguran que la propuesta más ambiciosa era que también Juan Junco se sume a Cadena 3 y empezar a perfilar la postergada sinergia con el viejo Canal 5. Por ahora descartado por él mismo, quien aseguró su continuidad en Radiofónica. Quizás una apuesta a futuro, un 2023 que seguramente llegará con cambios en un año electoral.

Mientras tanto, el pase del año llegaría con el mayor influencer en el mundo del espectáculo rosarino cruzando la vereda hacia Telefe. Un mercado de cabotaje que sigue jugando fuerte y promete dar nuevos zarpazos. Los medios empiezan a salir de su zona de confort y en eso Juan Carlos asegura ser el pionero.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Sotto Voce

Mientras el intendente intenta tejer alianzas con miras al 2023, la tensión interna no puede disimularse. ¿Cómo? Shhhh Sotto Voce.

Sotto Voce

A días del comienzo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 en Rosario, la ciudad se prepara para un evento deportivo concentrado en...

Sotto Voce

Después de las elecciones del año pasado, hablar de mediáticos en la política no es ninguna novedad. La fórmula funcionó en casi todos los...

Actualidad

Junto a los cambios en la emisora cordobesa Cadena 3, el rol del holding norteamericano Viacom en la Argentina encienden los focos de atención.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.