Los directores técnicos de ambos equipos transitan los días previos al partido más importante de Rosario con dudas a propósito de la elección de los titulares que comenzarán a jugar el derby rosarino.
Larriera y el reemplazo de Banega
El director técnico rojinegro juega con la presión de dirigir su primer clásico rosarino como local, con toda la presión que esto indica para sus espaldas, y la sumatoria de perder a uno de los mejores jugadores del equipo en este momento: Eber Banega.
Por el momento no aparece en la plantilla rojinegra un reemplazante natural del 10 de Newells, por lo que no se descartaun cambio táctico para rearmar las fichas de la formación titular. Los posibles variantes apuntan a Guillermo Balzi, Esteban Fernández y Matko Miljevic que son jugadores de buen pie y mayor peso ofensivo, pero no se descarta la aparición por ejemplo de un Jerónimo Cacciabue, con mayor experiencia y un estilo de juego más defensivo.
La otra duda que aparece hoy en el radar de Mauricio Larriera, apuesta por la compañía del goleador Ramirez, ya que en ese sector, el dt no termina de definirse por Aguirre, May o González, quien fue el último titular en esa posición en la derrota ante Estudiantes.
Russo con varios nombres disponibles para el once canalla
El director técnico de Rosario Central viene de ganar dos puntos importantes ante Gimnasia como local, en donde decidió dejar en el banco a dos valuartes el campeonato pasado como Jaminton Campaz y Maximiliano Lovera. Tenerlos como opción para desequilibrar en un segundo tiempo es algo que seduce a Russo, pero en un partido como este, quizas la experiencia de ambos le reserven un lugar en el once titular. Si a esto le sumamos a que Jonhatan Gómez, viene de ser titular y hacer un buen partido Russo tiene un debate táctico en su cabeza para decidir quienes estarán en el medio campo y en la delantera que salga a la cancha este domingo. Lo mismo ocurre con Tomas O Connor, quien fuera desafectado del partido contra el Lobo con un cuadro febril y estaría en condiciones de retornar a la titularidad.
¿Sostendrá Russo el 4 4 2 con dos delanteros bien definidos como Martínez Dupuy y Cervera, o meterá un volante para volver a jugar con un solo punta para que ingrese nuevamente Campaz?