Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cierra Premier Videoclub y finaliza una historia de película

Luego de 37 años la titular decidió cerrar el mítico lugar: “Hace varios años que vengo haciendo el duelo”

El último videoclub que quedaba con vida en el centro de Rosario cerrará sus puertas este sábado y promete hacerlo con una fiesta para sus clientes y amigos, para brindar por tantos años de recorrido, recomendaciones y charlas sobre cine.

Silvia Bozzi abrió este lugar a los 27 años sin saber que el emprendimiento se iba a convertir en un emblema del gusto por el cine de la ciudad y que “la criatura” iba a superarla en edad hasta la hora de su cierre definitivo.

En declaraciones a LT3 la titular de Premier Video Club recordó miles de anécdotas en épocas en donde elegir que película ver era parte del ritual que finalizaba viendo una , dos o más películas.

Como se dice en muchos memes “ustedes son muy jóvenes, pero hace unos años para ver una película que no sea en el cine, nosotros íbamos a un lugar a mirar las cajitas que estaban seccionadas por género y hasta a veces por autor o por algunas curiosidades, como las del propio videoclub premier que tenía un catálogo de películas gratis para quien alquilara algún estreno “porque son películas que hay que ver al menos una vez en la vida, independientemente de si te gustan o no”, como explicó Silvia.

Elegir películas, pedir el afiche de una para colgar en la pieza, rebobinar la película para devolverla o regocijarse con los extras que trae un DVD son parte de una cultura que comienza a quedar cada vez más obsoleta por la llegada de las plataformas de streaming, aunque inevitablemente uno se pregunte… ¿Adonde voy a poder ver los clásicos del cine que no están en ninguna plataforma?

Comentarios

Te puede interesar

Streaming

Protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani, la película tiene escenas filmadas en Rosario.

Redes y Entretenimiento

En disconformidad con la decisión de que exista sólo una ventana de tres semanas entre el debut en el cine y el estreno de...

Actualidad

“Estamos viviendo mal y la situación empeora”, manifestó el intendente de esa localidad del Gran Rosario, Alberto Ricci.

Streaming

La comedia dramática sorprendió al llevarse el premio a mejor miniserie y mejores actor y actriz entre sus 10 estatuillas totales.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.