El Gobierno provincial anunció este jueves una medida clave para la industria del entretenimiento: los eventos y espectáculos que traccionen turismo en Santa Fe estarán totalmente eximidos del pago de Ingresos Brutos. La iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro busca aliviar la carga fiscal y potenciar la economía local.
La vocera de la gobernación, Virginia Coudannes, detalló en Rosario que la provincia genera anualmente más de 3.500 espectáculos musicales en salas grandes, movilizando a 2,5 millones de personas. Con esta exención, Santa Fe busca igualar las condiciones impositivas de Buenos Aires y Córdoba para evitar que las productoras muden sus eventos a esas plazas competitivas.
La medida impactará directamente en sectores como la gastronomía, la hotelería y el comercio. Desde la Casa de Gris recordaron que el 30% de los asistentes a estos shows provienen de otras provincias, y que el 95% de las empresas productoras involucradas son de origen santafesino.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para dejar de pagar el impuesto, los organizadores deberán tramitar la declaración del show como “evento de carácter cultural provincial” (aplica a recitales, teatro, muestras, ferias y congresos).
La documentación debe presentarse con un mínimo de 15 días hábiles de anticipación al inicio de la venta de entradas o a la realización del show.
Contacto: Consultas a [email protected] o al teléfono (0341) 4772552 (interno 45760).






















