Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cerruti no descartó aumento de retenciones y citó el ejemplo de otros países

“Lo que el presidente dice es que no hay que dar batallas perdidas”, deslizó la portavoz presidencial.

El viernes pasado y este lunes, el presidente Alberto Fernández había apuntado a la necesidad de subir las retenciones al agro para frenar la inflación. Sin embargo, los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, como de Economía, Martín Guzmán, los descartaron. Al respecto, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, negó diferencias e internas dentro del Gobierno.

“Lo que el presidente dice es que no hay que dar batallas perdidas”, aseguró Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada este jueves, y rechazó así una supuesta diferencia interna en el Gobierno respecto de la validez del uso de las retenciones.

Al respecto, aseveró que “los ministros y yo decimos todos lo mismo que dice el Presidente” y citó “un informe del FMI (Fondo Monetario Internacional)” relacionado con otros países que, ante la suba de los precios de productos agrícolas tras la invasión de Rusia en Ucrania, “están aplicando retenciones a (las exportaciones de) algunos productos”.

Reclamó entonces a la oposición que “revea” la postura de negarse a debatir la posibilidad de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación o retenciones a determinados productos agrícolas y reiteró su convicción de que esos instrumentos son “una de las herramientas adecuadas” para desacoplar los precios internos de los internacionales.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Alberto Fernández evaluó con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la nueva etapa que se inicia en...

Política

“Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”, manifestó Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Actualidad

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por el primer ministro británico, duró al menos 30 minutos.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.