Rosario Central volvió al triunfo este lunes por la noche. El Canalla le ganó por la mínima a Atlético Tucumán y le negó al Decano convertirse en el único puntero de la Liga Profesional sobre el cierre de la jornada 12.
En el primer tiempo fue levemente superior el canalla, sobre todo por las llegadas de sus defensores al área rival. A los 21, un centro de Malcorra encontró la frente de Quintana que de sobrepique casi pone el 1 a 0. Minutos después, Damián Martínez probó desde tres cuartos pero la pelota se fue ancha. Luego Agustín Sández sacó un buscapié desde la izquierda pero Jonathan Gómez definió displicentemente para que la pelota rebota en el zaguero del Decano.
El inicio del complemento fue para la visita que se adelantó en el campo de juego. A los 8, Nicola recibe por la izquierda y lo fusila a Broun que puso la mano para desviar el tiro que finalmente se estrelló en el palo.
A 15 minutos del final, el local volvió a tomar las riendas del partido. Primero Campaz envió un muy buen centro bajo que no llegó a conectar el ingresado Giaccone.
El gol de la victoria vino a los 38, Juan Gímenez -cambio por Quintana- recibió la pelota en el área grande del decano y con un zurdazo a colocar, decretó el 1 a 0 para los de Arroyito.
Con este resultado, Central se puso a 6 unidades de los líderes Huracán y Veléz que tiene 24 puntos.