Rosario Central bajó al punto Vélez con un contundente 3 a 0 en el Gigante en el último partido de la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tuvo su momento emotivo en el minuto 10, cuando todo el estadio vitoreó a uno de sus máximos ídolos, Omar “Negro” Palma, quien lucha por su vida tras sufrir un ACV este lunes.
Ver más: El “Negro” Palma, ídolo de Central, en terapia intensiva por un ACV
Ver más: La salud de Palma: “Va evolucionando a pesar de que el cuadro es sumamente crítico”
El primero gol llegó a los casi minutos minutos de juego, una mala salida de la defensa velezana permitió que Malcorra quede con la pelota en el ingreso al área, Fernández lo bajó y el juez cobró penal. El 10 canalla no perdonó y cruzó el derechazo para el 1 a 0. Además, la visita quedaba con un menos por la roja al defensor que cometió la infracción.
El rival reaccionó en el inicio del complemento con un presión alta y más volumen de juego en 3/4 pero no podía llevar peligró al arco custodiado por Broun.
Central amplió la ventaja a los 30´, Sández metió un testazo tras un córner desde la izquierda y clavó el 2 a 0 por la vía aérea. La faena se concretó nuevo minutos más tarde, Quintana trajó un pelota que se estaba por ir al lateral, Sández la mandó al medio y luego de un toque del debutante Duarte, Ortíz la tiró a colocar desde la medialuna para el 3 a 0 definitivo.
Con esta victoria, los de Lequi cortan una racha de tres partidos sin triunfos mientras que el Fortín no perdía desde la fecha 5 con Boca.