Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Caso Brandon Bay: Dos mujeres detenidas y un policía

Fueron condenadas a 3 años como parte de una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas y otras actividades violentas. El policía por corrupción.

En una de las viviendas se secuestró cocaína, marihuana, elementos de fraccionamiento y municiones.

El fiscal Pablo Socca después de un arduo trabajo logró que dos mujeres fueran condenadas a tres años de prisión condicional por ser parte de una organización criminal comandada desde la prisión por Brandon Bay, grupo que se dedicaba principalmente a la venta de drogas.

La sentencia se dio mediante un procedimiento abreviado en el cual también se condenó a un policía que, si bien no fue considerado parte del grupo, recibió una condena de tres años por corrupción.

Según pudo comprobar el fiscal Pablo Socca el funcionamiento de la banda continuó luego de las sucesivas caídas en prisión de Brandon Bay, detenido por primera vez en 2015. A su vez, mostró que los principales hilos del grupo continuaban manejándose desde la cárcel pero que a su vez tenía su conducción en la calle principalmente con un entorno familiar. La madre de Bay, Erica Altamirano, está imputada como jefa junto a su hijo, rol desde el cual se encargaba de controlar y supervisar la venta de drogas en toda su línea productiva.

Una de las condenadas es la hermana, Giuliana Bay. Se le atribuyó haber realizado las tareas que su hermano y su madre le indicaban. En algunas ocasiones, describieron desde la fiscalía, ocupaba el rol de “cadete” de la banda, retirando y trasladando dinero y drogas a los búnkeres que la banda tenía en Rosario. Estos hechos, según la acusación, fueron entre junio de 2020 y diciembre de 2021.

En cuanto a la otra condenada, Mabel Aranda, de 39 años, se le atribuyó haber acopiado en su casa de Lamadrid al 1600 la droga para vender en ese lugar, que funcionaba como búnker, así como también hacía las veces de depósito desde el cual se le entregaba a otros vendedores que la comercializaban en otros puntos.

POLICIA PRESO POR CORRUPCIÓN

Se trata del policía Axel Federico Téliz, de 30 años y quien cumplía funciones en la comisaría 32ª. Sobre él recayó una condena a 3 años de prisión efectiva, una multa de 100 mil pesos e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 6 años por los delitos de cohecho pasivo, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y por ser funcionario público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica en grado de tentativa y consumado.

Téliz recibió 50 mil pesos como parte de una coima de Erica Altamirano a fin de que Flavia B. y Luis S. recuperaran la libertad de manera fraudulenta. Fue el 9 de septiembre de 2021, luego de que estas dos personas fueran detenidas en un procedimiento policial en el cual se determinó que circulaban en un auto con pedido de secuestro activo. A cambio de esa suma de dinero, Téliz introdujo en las actuaciones policiales un boleto de compraventa firmado por el supuesto vendedor del auto con el fin de lograr la libertad de los detenidos.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El foco de la reunión estuvo relacionada a diversas propuestas para la vigilancia de la actividad y para ahondar en las tareas de prevención.

Política

Mientras continúa el alegato del fiscal Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete se refirió a la causa.

Actualidad

La resolución estuvo a cargo del juez federal Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Nº 4 de Rosario.

Policiales

Este miércoles la PSA realizó 21 allanamientos a raíz de una investigación de la Fiscalía Federal 2 contra una organización que comercializa marihuana, cocaína,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.