Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Casa por casa”: la provincia buscará 4 mil alumnos para que se inscriban al nivel secundario

Los operativos se realizan durante enero y febrero. “Se trata de familias que necesitan más orientación”, comentó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

La Provincia buscará “casa por casa” a unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario, tarea que llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, informó este domingo la ministra del área, Adriana Cantero.

“Comenzamos en enero y tenemos todo febrero para asegurar las inscripciones de estos estudiantes. Se trata de familias que necesitan más orientación. La primera búsqueda estuvo en manos de supervisores y directores de cada escuela, llamando a cada familia. Ahora la búsqueda será casa por casa”, detalló la funcionaria.

Se trata de unos 4.000 alumnos, de los cuales 234 son del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.

“Los mayores problemas se dan en lo que llamamos espacios puente, es decir, cuando los alumnos pasan de un nivel a otro, como por ejemplo del jardín a la primaria o de la primaria a la secundaria”, explicó.

Sobre el operativo rastreo, Cantero señaló que el Ministerio tiene “un sistema nominado” que les permite observar el movimiento de matrículas “para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela”.

“Lo primero que haremos será mostrarles que hay una escuela que los está esperando. Veremos cuáles son las dificultades de cada entorno inmediato de los chicos y en función de eso se realizará la orientación de dónde pueden inscribirse, cuáles son las escuelas más próximas, qué servicios pueden tener disponibles”, añadió.

Cantero explicó además que en caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos, actuarán “equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido”.

“Cuando se habla de que la escuela es obligatoria, nos referimos a que los adultos deben garantizar el derecho de los chicos de entre 4 y 17 años a estar en la escuela”, finalizó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador Maximiliano Pullaro manifestó su satisfacción por las modificaciones en el Pacto de Tucumán, impulsado por el presidente Javier Milei, destacando la incorporación...

Actualidad

Decenas de chicos y chicas asistieron al cine Monumental para disfrutar de la experiencia con la pantalla grande.

Actualidad

El dato oficial se desprende de la auditoría que lleva adelante el Ministerio de Educación de Santa Fe. Los gremios ponen en duda los...

Policiales

Uno de los cabecillas de Los Monos tampoco podrá recibir las visitas de dos particulares. Solo se podrán comunicar con su abogado defensor. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.