Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Carignano con Versión Rosario: su mirada sobre Santa Fe y el panorama político en un año de elecciones

En una extensa entrevista con el sitio web, la directora nacional de Migraciones habló de la renuncia a la reelección de Alberto Fernández, se refirió a Cristina y ponderó al ministro del Interior, Wado de Pedro, posible candidato en las PASO. Además, bancó a Massa. La entrevista completa.

Florencia Carignano está al frente de la dirección nacional de Migraciones desde 2019.

En el marco de su arribo a la región para asistir al Museo de la Imigracion, que se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de Funes, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se tomó un tiempo para visitar las instalaciones de un Versión Rosario que se prepara para un 2023 con grandes anuncios en materia de comunicación. Allí, la santafesina concedió una entrevista donde no le esquivó a los temas que hoy ponen a la política en un escenario preponderante. 

Florencia Carignano visitó el portal Versión Rosario.

¿Cómo vivís la situación que hoy atraviesa Santa Fe?

-La provincia no está exenta de lo que es Argentina. Santa Fe se puede desarrollar, producir y crecer en una nación que se desarrolla, produce y crece. Yo creo que ese es nuestro gran déficit y nuestra gran deuda pendiente, pero también hay que hablar que nos ha pasado de todo. Si vos te pones a pensar, no te puede pasar una pandemia, una guerra, una sequía histórica. Pasaron todas las plagas, o sea, todo le pasó a este gobierno. Además, como dice la vicepresidenta, hay funcionarios que no funcionan. Entonces, a todo lo que nos pasó, más lo que los funcionarios que no funcionan, que no hicieron lo que nosotros pensamos cuando queríamos volver, que básicamente era solucionar la vida de la gente, más la deuda de 45 mil millones de dólares que nos dejó Macri con el FMI, estamos con la correa al cuello. Somos un perrito que tiene que hacer lo que dice el FMI. 

¿Cómo te interpeló el anuncio de Alberto Fernández que no competirá en las elecciones?  

-Me parece una actitud muy responsable. Va a ayudar a ordenar el peronismo, el que haya dado un paso al costado y haya entendido que no era el momento, que es el momento de gobernar y solucionarle los problemas a los argentinos y no estar haciendo campaña, me parece que todavía queda mucha deuda pendiente de este gobierno y me parece bien que se haya dado cuenta de eso. Esto va a ayudar a ordenar los candidatos competitivos que tenemos. Me parece que hay que tener algún salto generacional, hay candidatos jóvenes que ya tienen mucha experiencia en la gestión y que tienen muchas ganas y muchas garras y que plantean algo diferente a lo que se estuvo haciendo.

La entrevista se realizó en el estudio “Vorly TV”, nueva plataforma que se lanzará oficialmente en Twitch en los próximos días.

¿La ves a Cristina arriba del ring electoral?

Cristina está subida al ring todos los días, dando todas las discusiones y boxeando con todos. Muchas veces se hacen públicas y muchas veces no, pero está… Cristina está discutiendo todos los días hacia dónde tenemos que ir, hablando con todos los actores importantes de la economía, con todos los dirigentes, ordenando políticamente cada una de las provincias. Ahora, ¿se le puede pedir más a Cristina? Cuando el Néstor murió, siendo parte del gobierno, gobernando, murió, aún sabiendo que si seguía siendo política se iba a morir porque el estrés que tenía, el problema que tenía, digo, se le murió al marido que era un líder político. La hija está enferma, ella tuvo operaciones, quién más le puede pedir a una persona que lo dio todo, su vida misma entera ha sido hacer política y siempre estar del lado de los que menos tienen, favoreciendo al pueblo argentino, y ese pueblo se lo reconoce. Entonces, se lo reconoce queriendo que sea ella. Claramente, Todos pensamos que es la mejor candidata, el mejor poder político, y te podrá gustar más o menos, pero todo el mundo sabe que la que se puede poner los pantalones, la que puede ir a negociar contra el fondo, la que puede poner de pie este país es Cristina Fernández de Kirchner.

Florencia Carignano y el ministro del Interior, Wado De Pedro.

En el último tiempo se nombró a Wado de Pedro como uno de las posibles figuras en la contienda electoral y vos estuviste siempre cerca de él, ¿Quién es el ministro del Interior?

-Wado es una persona sumamente preparada. Es un tipo que ha tenido una historia tristísima en su vida. Su mamá y su papá, los dos, fueron asesinados por la dictadura. No sabe si tiene un hermano, porque a la madre la mataron cuando estaba embarazada. Se ha incorporado a la política con Néstor y Cristina, y de ahí nos conocemos y militamos juntos. Pero yo en Wado veo a una persona absolutamente decidida, que está entregando todo en este momento para construir un país mejor. Tiene una idea de país que la ha estado construyendo y no la ha estado construyendo solo. Ha hablado con cada uno de los gobernadores, se ha sentado con cada uno de los actores de nuestro país y les dijo, a ver, contame cuáles son las obras estratégicas que necesita el Norte Grande. ¿Qué obras hay que hacer acá en Jujuy? ¿Qué obras hay que hacer en Catamarca? ¿Qué es lo que le está faltando a Santa Fe? Entonces tiene una idea de país, que yo no sé si muchos hoy dirigentes de la edad nuestra la tienen. Forma parte de esa renovación de la política. No sé si muchos dirigentes conocen al país como lo conoce él, siendo ministro del Interior, pero además entendiendo qué es lo que necesita cada una de las provincias, cada uno de los municipios. Él tiene diálogo con todos los gobernadores, con todos los intendentes, y si vos le hablás de Calamuchita, el tipo va y te dice qué es lo que hay que hacer en Calamuchita. 

¿Lo ves como candidato? 

-Obviamente lo veo, siempre y cuando no esté Cristina. Tiene muchas ganas, tiene mucha fuerza. Yo me animo a decir lo que sí, que lo veo. Yo estuve trabajando y sé que tiene un proyecto de país, esto que te digo de que sabe qué necesita cada rincón de la Argentina. Bueno, que levante la mano a ver quién recorrió cada uno de los lugares que había que recorrer, que sabe cuáles son las obras fundamentales que le van a cambiar la vida a la gente.

Florencia Carignano.

-La economía está en un momento sumamente difícil, ¿Cómo analizas la gestión de Massa en el Ministerio de Economía?

-Admiro lo que está haciendo en el sentido de que le está poniendo su vida entera para que no nos caigamos al abismo. Es básicamente eso, para que el avión aterrice en las mejores condiciones que se pueda aterrizar, con todo esto que hemos venido hablando de la deuda, del fondo, etc. Es alguien joven, que también tiene un proyecto de Argentina y que le está poniendo la vida entera para que podamos salir de esto. Así que claramente mi reconocimiento absoluto es otro de los dirigentes que vale la pena, que está intentando cambiar nuestro destino y que creo que tiene un destino muy importante en la política argentina, por supuesto, si él está decidido, si piensa que este es el momento. 

Museo de la Inmigración 

La directora de Migraciones llegó a la región para asistir al primer encuentro de la actividad que se desarrolla durante este fin de semana en la ciudad de Funes. El Museo de la Imigración permite, a través de una base de datos, conocer los datos de aquellos extranjeros que vinieron al país en busca de una oportunidad. En el encuentro, los interesados podrán acceder al certificado “Arriba América”. Este documento detalla los datos que declaró en ese momento el inmigrante: en qué barco llegó, edad, religión y estado civil, entre otras informaciones.

Como ejemplo de lo que se puede descubrir en el Museo de la Inmigración, la propia funcionaria nacional puso un ejemplo personal y un tanto peculiar. “Yo pensaba que el primer Carignano que vino a San José de la Esquina (lugar de origen) había venido soltero y en realidad figuraba casado. Evidentemente se ha dejado una parte de la familia allá, eran otros tiempos. Descubrí un montón de cosas en el momento que decís, bueno, esta es mi historia”, relató Florencia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro en Pinamar con unos 20 jefes comunales de su espacio donde analizaron la...

Política

El presidente pidió que se realice una auditoría exhaustiva para identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada ministerio.

Deportes

Luego de la premiación, el mandatario canalla recordó al ex ministro de economía y también mencionó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino. "Ellos nos...

Política

El atributo de mando entregado al libertario cuenta con una referencia a sus perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Las imágenes. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.