Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cantero afirmó que “no hay chances” de derogar los cambios en el nivel secundario

La ministra indicó que el mecanismo de evaluación “no es una medida inconsulta, ni unilateral”.

TrAS El rechazo de los gremios docentes, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aseguró que “no hay chances” de derogar la circular Nº4, que prevé la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y un cambio de evaluación de contenidos aunque se mantiene la repitencia. Los gremios locales de Amsafé y Sadop aseguran que la cartera educativa provincial pretende degradar a la secundaria hasta hacerla desaparecer con el paso de los años.

“No hay chances de que se derogue la Circular Nº 4, porque en primer lugar da las orientaciones que toda la comunidad educativa pedía para ver cómo se cumplía el acta paritaria, porque la finalización del 23 de diciembre forma parte del acuerdo paritario que hicieron todos los gremios docentes con el gobierno provincial y figura en el acta y que además fue ratificada por el decreto que homologó el gobernador, por lo tanto la circular no puede modificar lo que está en el acta paritaria”, sostuvo Cantero.

En ese sentido, recordó que lo que está dispuesto en esa circular “está enmarcado” en el acuerdo que firmaron. “Yo creo que parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático”, afirmó.

Respecto a los nuevos criterios a la hora de evaluar, Cantero explicó: “Tiene que ver con los cambios del enfoque pensando que se cierra un trienio muy difícil para los estudiantes, un año sin presencialidad, otro año con semipresencialidad y un año con recuperación de presencialidad pero con muchas interrupciones. Entonces el trienio es excepcional en el marco de las reglamentaciones vigentes, lo que solicitamos es evaluarlo como un período excepcional y fundamentalmente dándole mucha insistencia a la evaluación formativa”.

A su vez, sostuvo que el mecanismo de evaluación “no es una medida inconsulta, ni unilateral, porque estas decisiones se vienen trabajando con los equipos de supervisión, siendo estos últimos los que mantienen el diálogo con las escuelas”.

“Yo les voy a recordar algo: el ciclo lectivo es universal, vayan y lean la letra de la ley de los 180 días de clases del año 2003, allí van a encontrar los principios por los cuales nosotros trabajamos defendiendo el derecho de los chicos a tener más días de clases”, subrayó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El Juzgado interviniente convocó a una audiencia para el próximo miércoles. Desde el espacio político, cuestionan la falta de informes técnicos en una obra...

Actualidad

El funeral se extendió durante casi 20 horas en el Microestadio Gatica de Avellaneda. Las filas llegaron a superar los 8 kilómetros.

Política

Los magistrados del alto tribunal, Daniel Erbetta, Margarita Zabalza y Roberto Falistocco, consideraron que este proceso llevará “confianza y credibilidad” al Poder Judicial.

Policiales

La lista de delincuentes peligrosos se redujo a siete luego de que se arrestara este lunes a Andrés Acosta. Los detalles. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.