Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cambios en las fotomultas: el Concejo aprobó excepciones para los automovilistas

A diez días de la entrada en vigencia del nuevo sistema de control de tránsito de la Ciudad, los concejales introdujeron algunas contemplaciones para los automovilistas.

El Concejo aprobó este jueves proyectos vinculados al sistema de fotomultas que comenzó a funcionar en la ciudad hace poco más de una semana. Entre las iniciativas aprobadas, hay ordenanzas para incorporar relojes con cuenta regresiva en los semáforos, mejorar la señalización de velocidades máximas y una modificación al código de faltas para establecer un límite de tolerancia del 10% para las infracciones por exceso de velocidad.

De esta manera, no se podrán cobrar multas a quienes circulen a 41 o 42 kilómetros por hora, en calles donde la máxima es de 40.

Según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, “se trata de sumar previsibilidad al funcionamiento del tránsito en zonas neurálgicas de la ciudad”.

“La mayoría de los proyectos están vinculados a señalización, con el objetivo de hacer la circulación más previsible, fluida y con menos cambios”, indicó y consideró que la meta es que “el sistema sea amigable con la gente”.

De su autoría se aprobó una iniciativa para modificar el funcionamiento de los semáforos incorporando segunderos que indiquen cuánto tiempo falta para el cambio de color. El objetivo es que los conductores puedan saber si tienen tiempo de cruzar la esquina y evitar frenadas bruscas que generen accidentes.

También, que se cumpla con un proyecto ya aprobado, del concejal Aldo Pedro Poy, donde se encargaba que se estudie la factibilidad de incorporar señalización con las velocidades máximas permitidas en avenidas y bulevares de la ciudad, a través de demarcaciones viales sobre el pavimento.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.