El calor no da tregua en Rosario y mientras se espera el alivio, fueron muchos los cortes de luz registrados durante la jornada del lunes. Además, por la noche un incendio sorprendió a los vecinos de la Plaza San Martín.
Una falla en el sistema de energía de la EPE apagó la zona de Santa Fe y Roca, en el centro de la ciudad, desde las 17 del lunes y con más de 36 grados.
Desde el bar de la esquina, la ex Maltería, afirmaron que “hace 20 días se quemaron los aires acondicionados por un pico de tensión y ahora estamos trabajando al 30% por eso”.
En la ochava de enfrente, una heladería cerró sus puertas a pesar de contar con un generador propio. En esa esquina y otras alcanzadas por el apagón no funcionaban los semáforos.
Casos de personas descompuestas
Desde la Municipalidad informaron este lunes que el Sistema Integrado de Emergencia Sanitario (Sies) registró un incremento en la demanda de consultas por golpe de calor, sobre todo en la zona céntrica, en sectores comerciales y en la zona bancaria de la ciudad.
Todas las atenciones, en su mayoría de adultos mayores, fueron casos leves que registraron múltiples cuadros relacionados al aumento de las temperaturas. En los últimos días, las ambulancias atendieron entre cinco y siete casos diarios por golpe de calor, detallaron las fuentes.
Los síntomas son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.