Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Calor, múltiples cortes de luz en la ciudad y hasta un incendio en Plaza San Martín

La ciudad sintió las altas temperaturas y los servicios una vez más colapsaron.

El calor no da tregua en Rosario y mientras se espera el alivio, fueron muchos los cortes de luz registrados durante la jornada del lunes. Además, por la noche un incendio sorprendió a los vecinos de la Plaza San Martín.

Una falla en el sistema de energía de la EPE apagó la zona de Santa Fe y Roca, en el centro de la ciudad, desde las 17 del lunes y con más de 36 grados.

Desde el bar de la esquina, la ex Maltería, afirmaron que “hace 20 días se quemaron los aires acondicionados por un pico de tensión y ahora estamos trabajando al 30% por eso”.

En la ochava de enfrente, una heladería cerró sus puertas a pesar de contar con un generador propio. En esa esquina y otras alcanzadas por el apagón no funcionaban los semáforos.

Casos de personas descompuestas

Desde la Municipalidad informaron este lunes que el Sistema Integrado de Emergencia Sanitario (Sies) registró un incremento en la demanda de consultas por golpe de calor, sobre todo en la zona céntrica, en sectores comerciales y en la zona bancaria de la ciudad.

Todas las atenciones, en su mayoría de adultos mayores, fueron casos leves que registraron múltiples cuadros relacionados al aumento de las temperaturas. En los últimos días, las ambulancias atendieron entre cinco y siete casos diarios por golpe de calor, detallaron las fuentes.

Los síntomas son: dolor de cabeza palpitante, náuseas, temperatura corporal elevada, confusión, pérdida de conciencia, respiración y pulso rápido y fuerte, piel enrojecida, caliente y seca.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.