Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Cadena perpetua para el abusador de Lucía Perez

Ambos culpables fueron sentenciados con perspectiva de género. Farías recibió perpetua y Offidani quince años de prisión.

Se hizo justicia por el femicidio de Lucía Perez. Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata dió a conocer las sentencias a los acusados, quienes fueron condenados con perspectiva de género.

El principal acusado, Matías Farías, fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio. Juan Pablo Offidiani fue acusado como partícipe secundario del hecho, condenado a quince años de prisión.

En las calles hubo lágrimas, abrazos y aplausos. La mirada de Lucía estuvo presente en remeras, banderas y carteles. Desde 2018 mujeres de todo el país realizaron movilizaciones para exigir justicia por Lucía, luego de que fuera injuriada y revictimizada por varios fiscales y jueces del caso.

Por su parte Marta, mamá de Lucía, habló a quienes se acercaron a las afueras del TOC 2 marplatense y agradeció: Es importantísimo seguir una lucha y estar unidos. Armemos estrategias como lo hemos hecho, porque si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos, Lucía hoy no tenemos justicia”.

“Agradezco a Dios por darle a los jueces la certeza de poder leer estrofa por estrofa y ver todo lo que le hicieron a Lucía y así dar cuenta de que esto era un femicidio”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Adriana fue descubierta sin vida la tarde del sábado 18 de mayo por una amiga que, preocupada por no tener noticias de ella, decidió...

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Deportes

Florencia Guiñazú, de 30 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida en un departamento ubicado en Guaymallén. La joven había denunciado...

Judiciales

Familiares y amigos del pastor esperaban la resolución del juicio desde su asesinato en julio de 2020 de 14 disparos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.