Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Buscan voluntarios para limpiar residuos en la costanera norte

La convocatoria es llevada adelante por la Municipalidad de Rosario. Será este sábado por la mañana. Cómo anotarse.

La Municipalidad de Rosario convoca a cien voluntarios para limpiar la costanera norte del río Paraná. La jornada será este sábado por la mañana, de 9 a 11:30.

“La propuesta, organizada e impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través del Voluntariado Ambiental, incentiva la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad con el fin de contribuir y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental”, informaron de manera oficial.

El operativo se dará en el marco de un conjunto de intervenciones realizadas por la Municipalidad. Quienes deseen participar de la actividad deberán llenar un formulario online.

En 2021 el municipio realizó dos jornadas de limpieza del río, recolectando 2.900 kilos de residuos. Los desechos fueron sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y orígenes; luego, se les garantizó una correcta disposición final y tratamiento adecuado.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, afirmó que se trató de ocho personas vestidas de negro y los calificó como "facinerosos". Exigió que se...

Actualidad

La misma pintada había aparecido este lunes a la mañana en el Barquito de Papel, ubicado en la zona de Puerto Norte.

Política

La presentanción fue por los incendios registrados entre el lunes 11 y martes 12 de julio pasado y se hizo efectiva ante el fiscal...

Judiciales

El accidente ocurrió en 2015 cuando la mujer caminaba por la vereda sur de Rioja al 1500, en pleno centro de la ciudad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.