Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Buscan rescatar a 400 personas que quedaron varados en el paso cordillerano del Cristo Redentor tras una fuerte tormenta de nieve

Las tareas de evacuación se complican por la persistencia de las condiciones meteorológicas, mientras que la temperatura es inferior a los diez grados bajo cero en el límite entre Mendoza y Chile.

Casi 400 camiones y micros, junto a decenas de autos, permanecen varados en la ruta de alta montaña tras un intenso temporal de nieve que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso Cristo Redentor (une Mendoza con Santiago de Chile) desde el mediodía de este sábado.

Lo que más complicó la situación fueron dos camiones que quedaron atascados “en tijera”, a lo que se sumó un colectivo que quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero. En ese contexto, los choferes de los camiones aseguraron que están “abandonados en la cordillera”.

En ese contexto, Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, explicó que se está trabajando puntualmente en rescatar a la gente que permanece varada en sus vehículos particulares y camioneros en la zona de la Curva de La Soberanía y Las Cuevas.

Finalmente, Valle detalló que “Vialidad Nacional continúa con las labores de limpieza del camino y retirar los camiones que obstruían la calzada. Todo esto en procura de hacer una traza para sacar los vehículos atascados lo antes posible”.

Vialidad Nacional, Gendarmería, Ejército Argentino, personal de la Policía de Mendoza, Patrulla de Rescate, personal del Hospital Chrabalowski, Ministerio de Acción Social, Municipalidad de Heras y Defensa Civil Provincial trabajan en estas horas en el lugar.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

En el inicio del finde largo, los camiones despejaron las banquinas de las rutas del país tras llegar a un convenio con el Gobierno...

Actualidad

La medida de fuerza comienza a partir de la medianoche de este lunes. Desde el sector señalaron que no habrá cortes, pero el tránsito...

Economía

El sector productivo se puso en alerta tras la faltante de productos que transportan los camiones varados en el paso con el país vecino....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.