Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bronca en Amsafe por “exagerados” descuentos en Ganancias: exigen una reunión con la Provincia

El gremio de los docentes públicos rechazó este martes los “desproporcionados” descuentos que sufrieron por este impuesto. En algunos casos, la quita fue de hasta 140 mil pesos.

El sindicato de los docentes públicos de la provincia, Amsafe, salió a exigir este martes por la tarde una reunión “urgente” con el Gobierno de Omar Perotti debido a que los maestros santafesinos recibieron descuentos “exagerados” y “desproporcionados” en el Impuesto a las Ganancias. Desde el gremio manifestaron que estas quitas “afectan profundamente el salario de los trabajadores”.

“En el día martes 1° de noviembre, una vez visualizados los recibos de sueldos, se observa que el ítem del Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y, en muchos casos, hasta triplicado”, señala en un comunicado el gremio.

Ante este panorama, exigen una reunión para que “inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos”.

Según Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, los descuentos van “desde los 10.000 a los 140.000 pesos, en algunos casos”. “La reunión que estamos pidiendo es para saber si hubo un error en la liquidación del sector docente y, de haber descuentos indebidos, que se proceda a devolverlos”, agregó.

“Desde Amsafe denunciamos esta verdadera confiscación sobre nuestros haberes y volvemos a expresar, como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos, a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”, cerró el comunicado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Educación, José Goity, anticipó una oferta bimensual con la esperanza de reanudar las clases sin conflictos tras el receso invernal.

Actualidad

El Gobierno provincial elaboró un texto junto con otras cinco provincias. El proyecto de la Liga Bioenergética reúne todas las miradas y cuenta con...

Actualidad

Habrá más de 15 puestos ubicados en los principales corredores. El objetivo es apelar a una mayor responsabilidad de quienes circulen por las rutas,...

Actualidad

Se trata de sitios con emprendimientos inmobiliarios cuyas tareas dieron inicio sin contar con los estudios de impacto ambiental correspondientes. En el lugar se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.