Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Atentado a Cristina: Rossi calificó al agresor como un “lobo solitario”

El titular de la AFI descartó que exista una conspiración mayor y dijo que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta no se concretó porque “falló el arma”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo este sábado que el hombre detenido por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, habría actuado por iniciativa propia y no sería parte de una conspiración mayor: “Todo indica que estamos frente a un ‘lobo solitario'”, señaló el funcionario.

Al ser consultado por el implicado y sus antecedentes, el Chivo respondió: “La AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años. Es tan ‘argento’ como nosotros”.

Ver más: Diputados repudió el intento de asesinato a Cristina

En declaraciones radiales con un medio capitalino, Rossi indicó que no conoce en profundidad cómo funciona el despliegue para custodiar a Kirchner, pero sostuvo que “es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta”. Sobre ello, reiteró: “No me parece que haya fallado el operativo de seguridad. Es apresurado afirmar eso”.

Ver más: Diputados repudió el intento de asesinato a Cristina

“Estamos en presencia de un intento de magnicidio que no se concretó porque falló el arma”, enfatizó. 

Y cerró: “Con lo ocurrido el jueves, se abre una oportunidad para tener una política donde los argumentos le ganen a las descalificaciones y las propuestas a las chicanas”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Política

Los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2.

Política

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo quien continuará en prisión al considerar la jueza Capuchetti que "existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados...

Política

La expresidenta habló en el Senado durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.